miércoles, 14 de mayo de 2008

ensayo

introduccion

Segunda preguntaAdemás de la Ley federal del Trabajo, ¿Qué legislaciones, normativas o reglamentos son aplicables a los Sistemas Contractuales?

Tercera preguntaJustifica en términos de legislaciones aplicables, los sistemas de prestaciones económicas, los sistemas de prestaciones en especie y sistemas de bonos y estímulos.Ofrece un ejemplo de cada sistema mencionado.

Cuarta preguntaDe acuerdo a la normatividad y legislación laboral, clarificar y sustentan los siguientes apartados.
Jornada de Trabajo
Remuneraciones
Prestaciones y contraprestaciones
Causas de la terminación de la relación laboral
Despidos
Pensiones y Jubilaciones
estas preguntas que se plantearon se responderan conforme a la ley del trabajo, y asi seran de total importancia su respuesta ya que se tomo las mas completas respuestas haciendoles un resumen.

objetivo

aprender a saber como usar la ley federal de trabajo y poder sacar mas probecho como trabajador de alguan empresa, utilizando las leyes de nuestro pais.



desarrollo

la ley federal de trabajo nos indica o nos enseña los diferentes derechos que tenemos como trabajadores en este pais, asi como obligaciones que debemos asumir cuando laboramos en una empresa, que derecho tenemos que tomar encuenta, asi como de cuando se nos despida injustificadamente, donde podemos ir aser validos nuestros derechos.

tambien como podemos sacar mas probecho de nuestro trabajo ya que muchas empresas o negocios no cumplen con ciertar normas o reglas que marca la ley federal del trabajo, solo que nosotros como trabajadores no conocemos ni siquiera que es la ley federal de trabajo, asi se podrian evitar muchas anomalias que pasan en el pais, llegar aser un pais competitivo con los demas desde conocer nuestros derechos.

conclucion

es importante conocer este tema, ya que cuando estamos realizando este cuaestionario, me puede dar cuenta de que estamos trabajando con los ojos cerrados no tenemos ni idea a quetenemos derechos y obligaciones, ya que nunca tubimos acceso a la ley federal del trabajo, asi puedo obtener mas sabiduria acerca de mis derechos como trabajador u obligaciones, sin dejar atras las leyes.


bibliografia


http://info4.juridicas.unam.mx/juslab/leylab/94/92.htm

http://www.monografias.com/trabajos14/mercado-bonos/mercado-bonos.shtml

www.inaoep.mx/oic/documentos/LEYFEDERALDELTRABAJO.pdf -

leyco.org/mex/fed/125.html -

No hay comentarios: